ADRIANA MILLAN
ADRIANA MILLAN
Franquicia Personal
R.I.F: V-11306200-9

Teléfono:
(424) 824-1755
ADRIANA MILLAN
Franquicia Personal
R.I.F: V-11306200-9

Teléfono:
(424) 824-1755
Twitter Facebook
ADRIANA MILLAN Rent-A-House
ADRIANA MILLAN Rent-A-House
ADRIANA MILLAN Rent-A-House
ADRIANA MILLAN Rent-A-House
ADRIANA MILLAN Rent-A-House
ADRIANA MILLAN Rent-A-House
ADRIANA MILLAN Rent-A-House
ADRIANA MILLAN Rent-A-House
ADRIANA MILLAN Rent-A-House
ADRIANA MILLAN Rent-A-House

Buscar Propiedades

Venta Alquiler
Tipo de Propiedad:
Estado:
Ciudad:
Urbanización:

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

Viviendas saturan areas de Caracas ya colapsadas

Viviendas saturan zonas ya colapsadas
Cinco de los 17 edificios que se construyen en la parroquia El Recreo están en la avenida Libertador KISAÍ MENDOZA
En el eje vial que va desde el metro de Antímano hasta el Puente Los Leones serán ocupadas 3.158 viviendas, mientras que en proyectos quedan otras 755. En total, son 3.913 unidades habitacionales que sumarían al sector 17.600 personas. La parroquia El Recreo, por su parte, tiene para estrenar 17 edificios -cinco en la Av. Libertador- que contemplan unas 1.250 unidades habitacionales y 5.600 personas nuevas a la zona, si se calculan 4,5 por apartamento tal como proyecta el INE en el Área Metropolitana.

El común entre ambos sectores es que tienen urbanismos consolidados, en los que las construcciones de inmuebles han emergido por doquier con poca distancia entre sí.

En Montalbán II, el que cuenta con mayor equipamiento entre las tres etapas de la urbanización, hay un supermercado, un estadio de béisbol, otro de fútbol y una plaza pública. "Tenemos la misma vía de entrada desde hace 50 años y ahora con conexiones a El Junquito, los colegios están copados con niños de aquí, de Caricuao, Antímano y La Vega, los estacionamientos de los centros comerciales ya están full", detalla Sonia Rojas, presidente de Asosesenta en Montalbán II.

Thamara Nieves, miembro del consejo comunal "Carlos Raúl Villanueva" de La Florida explica que al menos seis de los edificios que se construyen en El Recreo impactan sobre una urbanización que nació en 1930 y que poco ha renovado la red de servicios.

Deficiente es también la fluidez del tránsito que conecta con Plaza Venezuela y Chacaíto, la cual ha empeoró con canales de circulación bloqueados por material de construcción, con el cierre de la calle El Porvenir gracias a la construcción de una plaza que en septiembre pasado prometió inaugurar Pdvsa La Estancia y la expropiación de tres estacionamientos.

Según cálculos hechos por el Instituto Metropolitano de Urbanismo (Imutc), de acuerdo a las Normas para Equipamiento Urbano (Gaceta Oficial No. 254.022- 1985), las 3.913 viviendas del eje Montalbán-Los Leones requieren 12 parques, 16 preescolares y 12 escuelas. Generarán además 5.141 toneladas de basura por año, circularán al menos 1.957 vehículos y requerirán 1,6 millardos de litros de agua anualmente.

En El Recreo se necesitarán dos parques, cinco preescolares y cuatro escuelas; habrá que recoger 1.642 toneladas más de basura por año, suministrar 513 millones de litros de agua y ofrecer 625 nuevos aparcaderos.

No se ignoran tampoco los cambios que habrá en el eje Valle-Coche, con los 20 mil apartamentos de Ciudad Tiuna o los cambios entre las avenidas Bolívar y México donde se concentrarán más de 1.600 viviendas solo con las de Paseo Vargas y la Galería de Arte Nacional.

Kenny Cayama, coordinador de Proyectos Especiales del Imutc, explica que la ciudad puede crecer pero definir lugares para nuevos asentamientos no depende de que exista un terreno libre, sino de estudios que certifiquen los niveles de servicios para las redes de infraestructura, equipamientos y accesibilidad.

Cree que el número de viviendas de la GMVV tiende a disminuir un déficit que afecta a una porción significativa de la población. Sin embargo -dice- esta solución "no genera ciudad de manera integral pues es un hecho que se requieren equipamientos, servicios y espacios públicos para cubrir las demandas y generar convivencia".

ANYIMAR COVA LUGO | EL UNIVERSAL

Fuente:
 El Universal 
Fecha: 15-11-2012

Si desea ver inmuebles en EL RECREO HAGA CLICK AQUI